XXV AÑOS TRAS TU MANTO, CANDELARIA

¡Sublime!. Creo que es el adjetivo que mejor califica el concierto que la Banda de la Cruz Roja nos regaló en la tarde noche del pasado viernes 27 de octubre de 2.009. En el repertorio, marchas dedicadas a nuestros Sagrados Titulares, diez joyas que realzan nuestro patrimonio. Entre los asistentes, los maestros compositores de tales obras de arte, quienes además de con su presencia nos deleitaron con su sapiencia, pues, al ofrecimiento del Director de la Banda D. José Ignacio Cansino, pudimos disfrutar de D. Antonio Pérez Funés dirigiendo la marcha «María Santísima de la Candelaria», o D. Fulgencio Morón Rodenas a los sones de «Jesús de la Salud«, D. Pedro Braña Martínez le puso la guinda a su obra «María Santísima de la Candelaria, Al cielo con ella«, y D. Pedro Vicedo Beneyto hizo lo propio con su marcha «Candelaria».
Pero hubo más, comenzó el concierto con la marcha «Candelaria» de D. Manuel Marvizón, quien cedió la batuta a D. Fco. Javier Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Sevilla, y como colofón, el estreno de la marcha «Mi Candelaria», del joven maestro D. Juan Manuel Velázquez Ruiz, quien tras la interpretación de la misma hizo entrega de la partitura de su obra a la Hermandad.

Gracias a los maestros que nos hicieron el honor de acompañarnos en la efeméride que celebramos el pasado viernes y felicidades a la Banda por el aniversario que acabamos de celebrar, ¡que se cumplan muchos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *