Concierto en San Nicolás de Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Victoria

El próximo sábado, 28 de enero, en el templo de San Nicolás, y tras el ejercicio del Triduo a María Santísima de la Candelaria, tendrá lugar, a las 21,00 h, un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León.

Esta Banda de Cornetas y Tambores fundada en la Ciudad de León en el año 1994, es la primera banda de la localidad que adopta el estilo de la policía armada y más concretamente el establecido por la Banda del Santísimo Cristo de las Tres caídas.

Son varias las ocasiones en las que esta formación ha visitado ya la ciudad de Sevilla, destacando el concierto que, con motivo del veinte aniversario de su fundación, ofreciesen en la Sede de la Hermandad de los Gitanos, compartiendo marchas con la Banda de las Tres Caídas de Triana.

Uno de sus integrantes Nicolás Turienzo, es el compositor de la marcha procesional Vía Crucis de la Salud, marcha que  está inspirada en el extraordinario Vía Crucis de las Hermandades, presidido por nuestro Sagrado Titular, la noche del 27 de febrero de 2012.

El repertorio que van a interpretar será:

Jerusalén (Nicolás Turienzo Robles)

Jesús de Nazaret (Santiago Rojo – Nicolás Turienzo)

Despojado ante Ti, Señor del Amor (Alejandro del Amo – Nicolás Turienzo)

Aquella Virgen de la Calle (Santiago Rojo – Nicolás Turienzo)

Caridad (Manuel Alejandro González Cruz)

Viacrucis de la Salud (Fran Ortiz – Nicolás Turienzo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *