Crónica Procesión Eucarística

Esta mañana nuestra Hermandad ha celebrado Solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía, portando bajo palio a Su Divina Majestad los Reverendos D. Manuel Mateo Fraile y D. Miguel Ángel Núñez Aguilera. La salida tuvo lugar a las 10.30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, Calle San José, Calle Ximénez de Enciso, Calle Fabiola, Calle Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Calle Muñoz y Pabón, Calle Almirante Hoyos, Calle Vírgenes y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Los altares montados por vecinos  y feligreses han correspondido a la iglesia del Señor San José, el Hotel Fernando III (donde el personal de servicio uniformado rindió un año más honores al Santísimo), calle Ximénez de Enciso 30 (familia Sainz de Rozas Benítez), calle Federico Rubio 4 (Hermandad de la Candelaria), Muñoz y Pabón 19 (familia Gutiérrez Valcárcel), calle Muñoz y Pabón 5 (familia Cepas González) y calle Almirante Hoyos 4 (familia Villalobos Rámila). Nos ha acompañado una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, así como musicalmente la Banda Juvenil de la Cruz Roja.

Como novedad, se han reestrenado un conjunto de 24 faroles de procesión que eran propiedad de la Hermandad Sacramental, cuya antigüedad se remonta a 1944, que se han restaurado y dotado de nuevos fustes de madera, siendo portados por los hermanos, así como dos faroles de mayor tamaño también restaurados, que pertenecen a la parroquia y escoltaban el Guión Sacramental.

Otro estreno digno de mencionar han sido dos reposteros bordados por el taller de hermanas candelarias, con los anagramas de JHS y María, que al paso de la procesión adornaban el balcón de la Casa de Hermandad y seguidamente se han colocado en los púlpitos de la iglesia de San Nicolás, para embellecer aún más el artístico altar montado para el Triduo Sacramental, utilizando elementos del Monumento Eucarístico.

Tras finalizar la procesión hemos celebrado la Eucaristía en la iglesia de San Nicolás, que ha sido amenizada por el coro de la Hermandad, finalizando con el canto de la Salve y la Plegaria a nuestros Sagrados Titulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *