Carlos Herrera pregonó el Centenario

El pasado 5 de octubre el teatro Lope de Vega fue el escenario perfecto para escuchar de labios de nuestro hermano Carlos Herrera una bella pieza oratoria dedicada a nuestra Hermandad, con motivo de nuestro Centenario Fundacional.

Previamente al acto, en el patio de butacas, la junta entregó al pregonero la medalla de la hermandad en plata, con su nombre y la fecha en el reverso, que lució en el pecho.

La mejora sustancial de la pandemia del coronavirus permitió el aforo completo del teatro. El escenario estaba presidido por el repostero pintado con el escudo de la hermandad.  La banda de música de la Cruz Roja,  con solo 20 músicos, interpretó «Candelaria» del Maestro Jacinto Guerrero (1938). En el estrado se situaron además del pregonero el Arzobispo de Sevilla -José Ángel Saiz Meneses-, el Presidente de la Junta de Andalucía -Juan Manuel Moreno Bonilla-, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Mayores -Juan Carlos Cabrera Valera-, el Presidente del Consejo General de Cofradías -Francisco Vélez de Luna-, el Hermano Mayor de La Candelaria -Álvaro Delgado Gómez- y  el Jefe Militar de la Fuerza Terrestre.

Tras la intervención del presentador, Juan Carlos Cabrera, se interpretó la marcha “Candelaria” de Manuel Marvizón, y a continuación el pregonero desgranó un cúmulo de vivencias y sentimientos candelarios relatados de forma magistral durante una hora, en la que fue interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes.

El acto fue retransmitido por PTV Televisión y en sonido por la cadena  de Radio COPE. A su término, se sirvió un aperitivo en el local contiguo “Casino», con gran asistencia de hermanos, que disfrutaron de una grata velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *