Paso de nuestro padre jesús de la salud

El paso de Cristo es de estilo neobarroco rocalla, inspirado en los retablos existentes en la iglesia de San Nicolás. La talla de la canastilla y los respiraderos es de Antonio Vega Sánchez, estrenado en 1964, con dorado original de Luis Sánchez Jiménez. Es el único paso de un Nazareno de Sevilla que va iluminado por candelabros de guardabrisas.

Un Arcángel cirineo, obra de Luis Alvarez Duarte (1995) sostiene la base de la Cruz que porta la venerada imagen. El Señor lleva potencias de oro ejecutadas por el orfebre Manuel Román Seco en 1952, que también labrara los remates de la Cruz en 1954. Muy artístico es el llamador del paso, en plata de ley (orfebrería Mallol, 1997).

En 1998 se procedió a la renovación del dorado completo del paso, en el taller de Manuel Calvo, rescatando detalles originales de la talla y encargándose a Luis Alvarez Duarte la ejecución de nuevas cartelas para la canastilla y relieves de los evangelistas para los respiraderos.

Igualmente se realizaron nuevos candelabros, de ocho luces cada uno, en el taller de Antonio Ibáñez. Los faldones del paso llevan bordados de Ana Bonilla Cornejo con pinturas al óleo de José Manuel Bonilla Cornejo (1993).

El Señor luce en su salida procesional potencias de oro, labradas por Manuel Román Seco en 1952. Porta una Cruz arbórea tallada por Manuel Martín Nieto en 2003 (retallada en 2008).

Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestra Señora del Subterráneo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Candelaria y Señor San Nicolás de Bari.
Parroquia de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca C/ Federico Rubio, 4 - 41004 Sevilla.
Tlf: 954 22 68 69