VIA CRUCIS, POR LOS HERMANOS VIRETTI

Con tarde- noche pasada por agua y el Señor expuesto en devoto besapies, los Hermanos Candelarios se disponían a celebrar el Via Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud a las 20:45 horas del pasado Viernes 22 del presente mes de Febrero, en el interior de la Iglesia de San Nicolás de Bari, residencia canónica de la Hermandad…

La encargada de interpretar la música de Capilla ( Oboe, Clarinete y Fagot), fue la de Enrique García Muñoz, la cual interpretaba obras de su difunto padre ( Enrique García Silva ) como la Virgen Llora o Pasos al Gólgota entre otras, sin olvidarnos de las Saetillas del Silencio o la intervención del Coro de la Hermandad con Stabat Mater.

Llegado el Señor a la 6ª Estación, las andas fueron tomadas por Hermanas que lo portaron hasta la 7ª Estación.

La Procesión estuvo formada por un numeroso grupo de Hermanos de diferentes edades, que portaban un cirio rojo tras la Cruz Parroquial; el tramo estuvo controlado por Manuel Benítez (Diputado) y bajo la Dirección de Daniel Cuadro (Diputado Mayor de Gobierno).

El capataz Juan María Gallardo fue el encargado de dirigir las andas del Señor.
Realmente pudimos contemplar bellísimas estampas de un vía crucis difícil de olvidar.

El acto finalizaba a las 22:00 horas, en el que quince minutos mas tarde, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Desamparados ( Banda que acompaña musicalmente a la Cruz de Guía de la Hermandad) desfilaba por la Calle Santa María la Blanca para iniciar un concierto de marchas procesionales en el interior del Templo.

Muchas gracias Moises por toda la colaboración que dás a tu Hermandad. www.bandacruzroja.com