EL SER COFRADE DE ANTONIO GARCIA BARBEITO

La Iglesia de San Nicolás de Bari, sede canónica de la Hermandad de la Candelaria, empezaba a llenarse un Jueves de Pasión para asistir al XXVIII Pregón Cofrade a cargo de Dº Antonio García Barbeito; una iglesia plagada de caras conocidas en el mundo del periodismo cofrade e incluso de la política (Carlos Herrera, Juan Ignacio Zoido, Sánchez Dalp, etc.).

La Banda del Maestro José Ignacio Cansino ( Cruz Roja de Sevilla) iniciaba el acto a las nueve de la noche con la marcha ‘’Hermanos Costaleros’’ (marcha elegida por el pregonero) de Abel Moreno Gómez.

Seguidamente José María Cordón, pregonero del 2007 presentaba a su predecesor, en el que nos destacó el amplio curriculum periodístico del mismo.
A continuación la Banda de la Cruz Roja interpretaba la marcha ‘’Candelaria’’ de Manuel Marvizon.

Antonio García Barbeito nos adentraba en un mundo cofrade desde su niñez, comparándolo con la actualidad, en el que muchos de sus versos provocaban la sonrisa entre el publico con un sentido del humor al mas estilo sevillano.

Tras el pregón, José María Cuadro Macías ( Hermano Mayor) entregaba un obsequio al periodista cofrade. El acto finalizaba a las diez de la noche con los Himnos de Andalucía y España.

(Información y Fotografía Hnos. Viretti)