La obligación moral de poner LA CRUZ en la Declaración de la Renta

Monseñor Amigo: «UN CATÓLICO NO PUEDE DISPENSARSE DE LA OBLIGACIÓN MORAL DE PONER LA CRUZ EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA»

SEVILLA (02-05-08) Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa los datos económicos de la Archidiócesis de Sevilla en el ejercicio económico de 2007 y los futuros proyectos de la Iglesia hispalense para el próximo ejercicio. En cifras globales, la Archidiócesis fija para 2007 unos ingresos y gastos de 8.537.698,05 euros. La rueda de prensa se ha celebrado en el Aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado, coincidiendo con el comienzo de la campaña de la renta para este año.

El cardenal Amigo Vallejo aclaró que la situación económica a la que tiene que hacer frente la Iglesia de Sevilla es «preocupante en el sentido activo», por cuanto exige un esfuerzo superior para seguir haciendo frente a los retos que viene atendiendo la Iglesia sobre todo entre los más pobres y necesitados de nuestra sociedad. De hecho, en torno a 4.800.000 euros se destinaron el pasado año a atender a los pobres a través de Cáritas».

(Extracto de noticia aparecida el pasado dia 2 en la Web del Arzobispado de Sevilla, www.diocesisdesevilla.org)