Un Pregón para nuestros hermanos en Águilas (Murcia)

El pásado sábado 14 de marzo nuestro hermano Martín Carlos Palomo García fue invitado a pronunciar el Pregón de Cuaresma de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, de la localidad murciana de Águilas. Ello se debe a la común pertenencia de miembros de su Junta de Gobierno a nuestra Hermandad de la Candelaria, siendo varios los años que han hecho estación vistiendo nuestra túnica nazarena la tarde del Martes Santo, siempre que sus obligaciones cofrades se lo han permitido.

El Pregón tuvo lugar en su sede, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, fue muy bien acogido por los asistentes, que vibraron con las emotivas palabras que nuestro hermano les dedicó a sus Titulares. En aquella localidad costera del Mediterráneo nuestra Hermandad es muy conocida gracias a ellos, por eso, no pudo faltar una mención a lo largo del Pregón, que reproducimos a continuación:

Virgen de la Soledad, no quiero que llores sola

Quiero llorar contigo, cuando se acerque mi hora

No me dejes, Madre Mía, no me dejes, Soledad,

Hazme de la noche el día, y del día la Eternidad,

Déjame mirar tus ojos y Tus lágrimas limpiar

Con un pañuelo de amores, con encajes de la mar.

Ese mar azul y plata, que nunca puedo olvidar,

Es un palio que se mece, con la música al compás,

Pues cobija a la misma Madre, que tras un Nazareno va,

Que en Sevilla es Candelaria y en Águilas… ¡la Soledad!

www.hermandadcandelaria.com