RECUERDOS DE UN MARTES SANTO EN CANDELARIA, POR MOISES VIRETTI

Son las cinco de la tarde y el sol reluce por doquier un esperado Martes Santo en San Nicolás de Bari; los nervios a flor de piel, y mis pasos andan por Santa María Blanca junto a mis hermanos de capirotes blancos , que junto a los maestros de música de cristo llevan con todo su orgullo ir tras mi cristo de la Salud a sones trianeros.

Visita a la iglesia donde rezo a Dios junto a los sagrados titulares; abrazos por todos los rincones y el deseo de una feliz estación de penitencia; el equipo de asesoramiento musical del palio ultimando detalles; un sinfín de gratos momentos como preludio a la salida.

Los músicos sonríen al ver mi rostro cargado de ilusión y amor por una madre que ilumina nuestras vidas cada día.

Suena el himno, y tras la primera bajada, los sones de la marcha mas conocida de Manuel López Farfan relucen en la plaza Jesús de la Salud para que mi Candelaria se encamine a la Santa Iglesia Catedral…podría seguir escribiendo, pero es de merecer que lo que queda por escribir quede reservado para alguna otra ocasión; la semana mas esperada se marchó, pero quedamos nuevamente alerta por que el contador de cuenta atrás para el martes santo ha comenzado.

www.hermandadcandelaria.com