CONCIERTO EN SAN NICOLAS. UNA NUEVA MARCHA PARA LA CANDELARIA

A la una de la tarde de ayer domingo 21 de febrero, tras la misa dominical presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en Solemne Besapie, tuvo lugar un concierto de las Bandas de Música de Santa Cecilia, de Sorbas (Almería), que se había desplazado a Sevilla el día anterior para ofrecer un concierto en la Basílica de la Macarena, y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” dirigida por Bartolomé Gómez Meliá. Tras la actuación de la primera, dirigida por Ricardo José García Martín, actuó la segunda, de la cual es músico nuestro hermano Daniel Cabrera González, que hizo donación de una nueva marcha dedicada a María Santísima de la Candelaria, “Candelaria por la Alfalfa”, compuesta por el subdirector de las Cigarreras Manuel Jesús Navarro Sánchez. Dicha marcha fue interpretada dos veces por la banda de las Cigarreras, una dirigida por el compositor y otra por el director, terminando el acto con la interpretación conjunta de ambas Bandas de “Candelaria” de Manuel Marvizón, que se encontraba en la iglesia de San Nicolás. Otro hecho destacado del repertorio fue la intervención del saetero Alex Hernández durante la interpretación de la marcha “Procesión de la Semana Santa de Sevilla”, que entonó una emotiva saeta a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Por último, el donante de la marcha entregó sendas partituras al Hermano Mayor de la Candelaria, José María Cuadro, y al director de la Banda de Santa Cecilia, que también tuvo un recuerdo para nuestra Hermandad.

Agradecimiento a NHD. Martin Carlos Palomo.
www.hermandadcandelaria.com