XXV ANIVERSARIO DE LA PROCESIÓN EUCARISTICA EN SAN NICOLÁS

en la mañana de ayer domingo, 30 de mayo, festividad de San fernando, tuvo lugar la Procesión Eucarística organizada por nuestra Hermandad por las calles de la feligresía de San Nicolás y Santa María la Blanca. Desde 1985 venimos celebrándola de forma ininterrumpida, dado el caracter Sacramental de nuestra Corporación adquirido tras la fusión con la Sacramental de San Nicolás en 1977.

Son por tanto 25 años y 26 procesiones, que en los primeros años se denominaban de Enfermos e Impedidos, pues se llevaba la Comunión al domicilio de cuantos feligreses por motivos de salud no podian acudir personalmente a la iglesia. El cambio de los usos y constumbres sociales han modificado esta razón de se de dicha procesión, que se ha transformado en Procesión Eucarística, en la que la Divina Majestad sale a la calle bajo palio escoltado por los hermanos de la Candelaria y feligreses de San Nicolás para hacerse patente en una sociedad que está más necesitado de Él que nunca. La comunidad religiosa de la Iglesia de San José, como todos los años, preparó un pequeño altar para recibir el Santísimo.

Abría el paso el Guión Sacramental y tras el cortejo de hermanos con cirio el nuevo Estandarte Sacramental que estrenamos el pasado Martes Santo. Nos ha acompañado una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, cuya Titular recibe culto en la iglesia de San Nicolás por el cierre de Santa María la Blanca.

La Banda de Musíca de la Cruz Roja interpretó diversas composiciones musicales de carácter eucarístico a lo largo del recorrido.

Un magnífico broche final a un fin de semana en el que hemos celebrado la Cruz de Mayo y Tombola Benefica, con masiva participación de hermanos y feligreses.

Gracias a todos.
www.hermandadcandelaria.com