APROBADO EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE LA HERMANDAD Y LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO INMUEBLE PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CASA DE HERMANDAD

En Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado miércoles 17, en la Iglesia de San Nicolás de Bari, los hermanos de la Hermandad de La Candelaria, constituidos en supremo órgano de Gobierno acordaron , según el orden del día, lo siguiente:

1.- Aprobación, por unanimidad, del acta del Cabildo General de Cuentas y Elecciones a nueva Junta de Gobierno celebrado en fecha de treinta de junio de dos mil diez, en la que resultó elegida la candidatura presentada y presidida por D. José María Cuadro Macías.

2.- Nombramiento del Consejo de Asuntos Económicos, los hermanos D. Delfín Delgado y D. Javier Gómez.
De igual modo, fueron nombrados Censores de Cuentas a los hermanos D. Joaquín Pinilla y D. Pedro Gutiérrez.

3.- Aprobación, por unanimidad, del nuevo sistema de financiación que presentaba la Junta de Gobierno. Este sistema se basa fundamentalmente en lo siguiente:

a). Establecer un donativo básico anual para todos los hermanos, dividido en tres tranchas de edad, y que se compone de los siguientes conceptos:
– donativo anual,
– donativo para la salida procesional, tradicionalmente conocido como la papeleta de sitio
– columbario.

Los tres tramos de edad y sus donativos son los siguientes:

De 0 a 5 años………………………… 33 euros
De 6 a 17 años………………………. 42 euros
De 18 años en adelante…………. 60 euros

b). El importe del donativo para la salida procesional, forma parte del donativo básico anual, siendo obligatorio para todos los hermanos, igualándose de esta manera a los hermanos en derechos y deberes.

c). La fórmula de pago se establece en 3 pagos, con una periodicidad cuatrimestral, al objetivo de facilitar a los hermanos el pago.

4.- Aprobación del presupuesto adaptado a este nuevo modelo de financiación.

5.- Aprobación, por aclamación, para iniciar las gestiones de adquisición en propiedad del inmueble ubicado en la calle Federico Rubio, nº 4 primera planta, situado sobre nuestra actual casa de Hermandad.

6.- El Cabildo se cierra, por nuestro director espiritual D. Manuel Mateos, con una oración por nuestros difuntos, recordando especialmente a nuestro hermano D. Manuel Peñaloza.
La Junta de Gobierno no puede menos que agradecer este firme y contundente apoyo a unas medidas, que igualan en derechos y deberes a todos los hermanos, que permitirán hacer realidad un sueño de nuestra Hermandad, como es la posibilidad de ampliar nuestra Casa de Hermandad, mejorando y conservando nuestro patrimonio; así como adecuar nuestra participación económica a la realidad social, tanto en lo que respecta a nuestra colaboración en obras sociales, como con la parroquia, que desde 1.921, es casa y Templo de nuestra corporación.