¡FELICIDADES, CANDELARIA!

«Cumplido asimismo el tiempo de la purificación de la madre,según la ley de Moisés, llevaron el niño a Jerusalén,para presentarlo al Señor».(Lucas 2, 22)
Y es que hoy, la Iglesia celebra la Purificación de la Virgen Santísima y la presentación del Niño Jesús al templo, ritual que había de realizarse en el cuadragésimo día del alumbramiento.
Al entrar al templo, el anciano Simeón tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo “Tú serás la luz que iluminará a los gentiles”.

Nuestra Hermandad, simboliza hoy esta sencilla ceremonia, llena de gracia y dulzura, en la que presentamos a nuestros hijos a La que es toda Luz, a quien ilumina nuestro caminar, a quien alumbro a la Luz del mundo, a quien en nuestra vida cristiana es una Candela encendida de luz, y a quien hoy pedimos que Sus candorosas y maternales manos besen nuestros corazones.
Hoy celebramos el día de María Santísima de la Candelaria, y por ende el de muchas de nuestras hermanas, ¡felicidades a todas ellas!, y que Su Luz y Su Candor, esté siempre con todas vosotras.