TAMBIÉN SOMOS HERMANDAD SACRAMENTAL

También somos Hermandad Sacramental, así lo dice nuestra historia, y bien dilatada que esta es, pues tiene su origen en la Cofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas del Purgatorio y Nuestra Señora del Subterráneo, erigida en San Nicolás de Bari allá por 1631.

Como Corporación Sacramental, en la que estamos constituidos, promover y fomentar el culto Eucarístico mediante la adoración y culto público al Señor en el Santísimo Sacramento del Altar, se convierte en uno de nuestros fines principales; y así lo recogen nuestras Reglas.

Nos acercamos, y así debemos prepararnos, a la semana sacramental por excelencia, en la cual, el Santísimo, será el centro donde han de converger todas las formas de culto. Cultos, actos religiosos y de piedad, a los que como obligación primordial, todos los hermanos de esta Corporación hemos de asistir, así lo establecimos en la Regla 77 de las que nos gobiernan.

Ya hemos sido convocados a la Procesión Eucarística que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio, por las calles de la feligresía tras la celebración de la Santa Misa. Como cristianos, como partes integrantes de una Institución cristiana, debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y compromiso con nuestras creencias para participar en este actividad cultual a la que nuestra Hermandad nos invita, colaborando con ello a solemnizar y reactivar este acto externo en honor a Su Santísima Majestad.

Continúa nuestra semana sacramental con la celebración, en la Iglesia de San Nicolás, del Triduo solemne en honor del Santísimo Sacramento durante los días 20, 21 y 22 de junio, dando comienzo a las 20:00 horas.

Y culminará esta semana sacramental con la participación de nuestra Corporación en la procesión del Santísimo Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral, a la que igualmente estamos todos invitados, basta con confirmar tu asistencia en la casa de Hermandad por los medios habituales.

En estos días enaltecemos el Sacramento de la Eucaristía; Jesús, una vez más, nos invita al pan y al vino, nos entrega su Cuerpo y su Sangre por nuestra salvación,… ¿vas a faltar?.

www.hermandadcandelaria.com