XXXV PREGÓN DEL COFRADE

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Candelaria ha designado a D. Luis Baras Japón como pregonero del Pregón del Cofrade de 2015. Nacido en Triana y arraigado en esta orilla del río. Periodista, con dilatada experiencia en los medios de comunicación, no en vano los premios recibidos y que así lo reconocen. Premio Luis Portero de periodismo en radio (2006), premio “Amigos de la Historia” (2009 y 2010). Director y presentador del programa “La noche más hermosa” de Canal Sur. Autor y compositor, conferenciante y pregonero. De estas facetas han nacido centenares de canciones, artículos y pregones, como los de la Feria de Sevilla (1998), el de la Esperanza (2001) o el de Semana Santa de Triana (2004).

El XXXV Pregón del Cofrade tendrá lugar (D.m) en la Iglesia de San Nicolás en la tarde del jueves 26 de marzo 2015. Desde estas líneas queremos felicitar al pregonero por su designación, confiados en que María Santísima de la Candelaria iluminará su andadura, la que inicia ya cargado de Esperanza, hasta nuestra casa.