LA HERMANDAD DE LA CANDELARIA CON PARIS

Desde la Hermandad de la Candelaria elevamos nuestras plegarias por todas las víctimas de los atentados de Paris. Salud y Luz Candelaria para los heridos y fallecidos, sus familiares y todo el pueblo de Francia en estas horas de dolor.

Entendemos que, como dice el Papa Francisco, utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia, y que «reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad«.

Asimismo como dice  la Congregación para la Doctrina de la Fe ( Instr. Donum vitae, nº . 5): “La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”.

Y por otro lado señalar que: “La dignidad de la persona humana se basa en el hecho de que es creada a imagen y semejanza de Dios y elevada a un fin sobrenatural trascendente a la vida terrena” ( Concilio Vaticano II, Constitución Gaudium et Spes, sobre la Iglesia en el mundo de hoy.).

www.hermandadcandelaria.com