Conferencia en San Nicolás, día 13 de diciembre.

0001aw

Estimados hermanos, dentro de las actividades que la Hermandad organiza en estas fechas tan señaladas de Navidad, os comunicamos que el próximo día 13 de diciembre a las 20:45 horas,  el Profesor Dr. D. Fernando Gabardón de la Banda, impartirá una conferencia titulada

«La Navidad: una experiencia de fe en el ámbito del arte sevillano»

La ciudad de Sevilla cuenta con un rico patrimonio artístico en torno a las escenas correspondientes del Belén, reflejo de la sensibilidad artística de espíritu católico que ha ido impregnando en la identidad de la cultura popular. Desde finales del siglo XV hasta nuestros días, un gran número de artistas e instituciones religiosas y cívicas han dado testimonio de Fe al encargar los distintos belenes tanto en pintura como en grupos escultóricos, que siguen siendo deleite en la festividad de la Navidad.

A continuación una breve reseña curricular del Prof. Dr. D. Fernando Gabardón de la Banda.

Doctor en Historia del Arte.
Doctor en Derecho.
Profesor Titular de la Fundación San Pablo Andalucía CEU
Profesor Asistente Fac. Derecho Universidad de Sevilla.
Premio de Investigación del Ateneo de Sevilla.
Entre las publicaciones destaco algunos libros como «El convento de los Terceros Franciscanos de Sevilla» Fundación EMASESA 2001, «Los palios de Sevilla» 2006; «El tema de la Piedad en las artes plásticas de la Archidiócesis de Sevilla» Madrid, 2010

Os esperamos a todos para compartir esta preciosa conferencia, que esperamos sea del agrado de todos los asistentes y vivamos un momento más de fraternidad candelaria.