Solemne Vía Crucis presidido por el Señor de la Salud

Esta noche, 24 de febrero, los hermanos de la Candelaria han acudido masivamente a acompañar a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud.  Sobre sus artísticas andas, portadas por los hermanos de forma rotaria, ha recorrido las calles de la feligresía en un ambiente de recogimiento y fervor, siendo rezadas las estaciones por los hermanos con ayuda de megafonía.

Numerosos hermanos portando cirios, entre los que cabe destacar la nutrida presencia infantil, que cada año acuden en mayor número junto con sus padres, el mejor semillero de buenos cofrades candelarios. La Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves nos ha acompañado con su estandarte y varas, así como el delegado del Martes Santo del Consejo General de Cofradías.

La música de capilla a cargo de un trío musical de la Banda de la Cruz Roja ha dado mayor solemnidad al acto penitencial, que ha discurrido por las calles San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos y Vírgenes. Recordemos que inicialmente el Vía Crucis estaba programado para hacer estación en la Parroquia y Hermandad de Santa Cruz, pero la disposición de la autoridad eclesiástica de restringir los itinerarios de estos actos a la feligresía respectiva ha sido la causante del reajuste.

Mañana sábado 25 y el domingo 26 estará la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en devoto Besapie.