Estrenos Enseres Cofradía 2018

RESTAURACIONES Y ESTRENOS ESTACIÓN PENITENCIA 2018.

Para dar respuesta a las recomendaciones establecidas por la Comisión para la Conservación, Restauración y Armonización del patrimonio artístico de la Hermandad, la Junta de Gobierno puso en marcha hace ahora un año un plan con un doble objetivo; de una parte, mejorar el estado de conservación de los enseres procesionales, y de otra lograr una mejor adecuación del cortejo a través de la incorporación de nuevas insignias y el enriquecimiento de otras existentes según criterios históricos y simbólicos.

Para ello, se han seguido las directrices marcadas por Manuel Román Seco desde los años 50 del pasado siglo en lo que a orfebrería se refiere, siendo el estilo marcado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en las caídas del techo de palio en 1.924 la referencia a seguir en cuestión de bordados.

En esta primera fase que culmina en este próximo Martes Santo, estrenamos durante la estación de penitencia dos nuevas insignias, además del enriquecimiento de otra de las ya existentes. Igualmente, estrenamos diferentes enseres para el cuerpo de acólitos, y se ha procedido a la restauración integral de los incensarios y ciriales.

Una vez, finalice la Semana Santa, se iniciarán los trabajos de la segunda fase que deben concluirse en la semana santa de 2019, que igualmente incluirá el estreno de nuevos enseres y la restauración de otros que así lo requieren.

ESTRENOS 2018.

Bandera Pontificia conmemorativa de la proclamación de la Realeza de María.

Enriquecimiento de la Bandera Pontificia que ya procesionaba desde la década de los 60 consistente en bordado a realce en oro y sedas de colores del escudo heráldico del Papa PIO XII, sobre nuevo paño de raso en los colores vaticano.  Confeccionada en el taller de Bordados Mariano Martín Santoja. 2018

Banderín Patrona de Parques y Jardines.

Coincidiendo con el recientemente celebrado 50º Aniversario del nombramiento de Mª Stma. de La Candelaria como patrona de la delegación municipal de Parques y Jardines, se decidió disponer en el cortejo de una nueva insignia que refleje este hecho. Bordados a realce en plata sobre lamé azul, inspirados en los bordados de las bambalinas del palio, en cuyo centro aparece el acrónimo del lema municipal de la ciudad de Sevilla (no8do) y la leyenda “Candelaria, Patrona de Parques y Jardines”. Confeccionada en el taller de Jesús Rosado. 2018.

Al acto de bendición de esta nueva insignia celebrado recientemente acudió el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, Sr. D. Juan Espada.

Banderín Bolsa de Caridad

Entendiendo que el banderín del LXXV aniversario había ya perdido su significado cercano el próximo centenario de la hermandad, se han aprovechado los bordados que en su día realizó el taller de Fernández y Enríquez en 1996 así como la pintura del rostro del Señor para confeccionar un nuevo banderín en nuevo soporte de terciopelo de color rojo elegido por ser el color característico de la caridad. Se ha añadido la leyenda “BOLSA DE CARIDAD” y ha sido confeccionado por Antonio Jesús del Castillo. 2018.

Juego de pectorales (medallones) para pertigueros

Pareja de medallones para los pertigueros de ambos pasos. En el caso del paso del Señor figura en el centro una Custodia Sacramental, mientras que en el caso del paso de Virgen es el anagrama de María rodeado de las palmas propias del escudo de la Hermandad. Realizados en Plata de ley por Orfebrería Ramos.

Juego de navetas

Pareja de Navetas para el cuerpo de acólitos. En la del paso de Señor figura el anagrama de Jesús Hombre Salvador (JHS) en un lateral y una custodia sacramental en el otro. En la del paso de Virgen figuran los atributos de San Nicolás en un lateral y el anagrama de María rodeado de las palmas en el otro. Realizadas en plata de Ley por Orfebrería Ramos 2018.