XXXIX Pregón del Cofrade

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado, por unanimidad, designar como Pregonera para pronunciar el XXXIX PREGÓN DEL COFRADE, a Dña.  María Aurora García Martín.

El acto tendrá lugar (D.M.) el próximo 11 de abril de 2019, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, donde radica canónicamente nuestra Corporación.

Nuestra hermana además de ocupar actualmente el cargo de Fiscal y de Auxiliar de Caridad en nuestra Hermandad, tiene un extenso currículum cofrade tanto en Sevilla como en León, con una participación muy activa y comprometida con las corporaciones de las que es miembro. Ha pronunciado el Pregón Oficial de la Semana Santa de León en 2017. Además de poseer una amplia experiencia en la participación en pregones y exaltaciones de Semana Santa.

García Martín nació en León en 1971 y es la asistente personal del periodista Carlos Herrera. Licenciada en Derecho, está vinculada a la Semana Santa leonesa desde su infancia, primero como público y más tarde como componente «esencial en el germen de lo que fue la primera cofradía de carácter femenino fundada en León, la de María del Dulce Nombre, nacida en el año 1991», señala un comunicado oficial del órgano de gobierno de las cofradías. En esta penitencial, sigue ostentando con orgullo la carta de pago número 1.

«Durante toda su trayectoria cofrade, personal y profesional se ha distinguido por tres cualidades principales: su fe, su compromiso y su discreción».

Además de fundadora y secretaria de la cofradía de María del Dulce Nombre de León entre los años 1991 y 1999, ha sido Abadesa y bracera de los pasos de Nuestra Señora de las Lágrimas y Consolación de María de la cofradía de Angustias y Soledad y del paso de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de la cofradía María del Dulce Nombre de León.

Además es hermana de la Primitiva Archicofradía, Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol (El Amor) de Sevilla y de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Soledad.