Función Principal de Instituto

El Cardenal Amigo Vallejo presidió la Función Principal de Instituto

Como brillante culminación del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud que estos días hemos venido celebrando, se ha celebrado en la mañana del domingo 17 de febrero Solemne Función Principal de Instituto. Este año hemos contado con la presencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que se ha desplazado por unas horas a nuestra ciudad para acompañarnos y celebrar la Eucaristía.

Fue recibido en la puerta principal de la iglesia por el párroco de San Nicolás, D. Miguel Ángel Núñez Aguilera y todo el equipo parroquial, recibiendo de nuestro hermano mayor la vara dorada, con la que accedió al templo.

A la entrada, fue cumplimentado por el presidente del Consejo General de Cofradías y por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Se detuvo a orar en la capilla del Sagrario, cuyo altar estaba presidido por la imagen de la Virgen del Subterráneo.

La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes vinculados a nuestra parroquia y por el predicador de los cultos, estando la homilía a cargo de Don Carlos Amigo, quien nos hizo reflexionar a través de sus palabras sobre el verdadero sentido de nuestra vida cristiana y cofrade, en nuestro encuentro con Dios. La Protestación de Fe fue realizada por numerosísimos hermanos.

Al final de la ceremonia, fueron entregadas sendas placas conmemorativas a dos hermanos que han cumplido recientemente sus Bodas de Platino en nuestra Hermandad: José Pradilla Ibáñez y Manuel Sanz Delgado, que ostentan respectivamente los números 1 y 2 de antigüedad.

A continuación, el Hermano Mayor, Justo Rufino Charlo, hizo entrega al Señor Cardenal de un pañuelo de María Santísima de la Candelaria enmarcado, con una dedicatoria.

Quiso dejar constancia de su visita Fray Carlos pidiendo fotografiarse con la Junta de Gobierno y con el equipo de acólitos que habían participado en la Función.

Finalmente, se trasladó a nuestra Casa de Hermandad, donde firmó en el libro de honor de nuestra corporación. La última vez que vino a nuestra Hermandad fue el viernes de Quinario del año 2007.

Quede constancia de nuestra gratitud al Señor Cardenal por su visita pastoral y por el broche de oro que ha puesto a los cultos de Triduo y Quinario que hemos celebrado a nuestros Amantísimos Titulares.