Misa por José de la Flor

El próximo martes 21 a las 20:30 horas la Misa de Hermandad será aplicada por la memoria de José de la Flor que falleció el pasado día 2 de mayo.

Veterano hermano vinculado desde hace más de setenta años a nuestra Hermandad. Nacido en 1934 en el barrio de la Puerta de la Carne, ingresó en la nómina de hermanos siendo adolescente, en 1948, al igual que muchos jóvenes de la collación de San Nicolás.

En la junta de gobierno ostentó los cargos de Consiliario (1969-1973), Mayordomo (1973-1978), Promotor Sacramental tras la Fusión (1978-1982) y fue nombrado Teniente de Hermano Mayor el 29 de junio de 1993 para ocupar la vacante por fallecimiento de José Luis Soto de Luis. Por su actividad profesional ligada a la banca, formó parte de la comisión económica de la Hermandad (1986-1994) y asesoró a nuestra corporación en materia económica cuantas veces fue requerido.

En el año 1971 consiguió para María Santísima de la Candelaria la donación de un traje de luces del diestro Diego Puerta, con el que se confeccionó una saya sobre terciopelo rojo. En los últimos años tuvo que hacer frente a la pérdida de su esposa, Angelines (q.e.p.d.), con la que forjó una saga de candelarios que ahora pierden a su iniciador. En la actualidad ostentaba el número 4 de antigüedad en nuestra corporación.