El Cristo del Subterráneo vuelve a Hermandad

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirado, le ha comunicado a la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que la Subdirectora General de Museos Estatales ha informado a la Directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que se va a proceder a la autorización del levantamiento definitivo del depósito del Cristo del Subterráneo, reclamado por nuestra Hermandad.

Después de 43 años el Cristo del Subterráneo vuelve a San Nicolás.

Según nuestro hermano Teodoro Falcón Márquez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, la talla es del siglo XIII y proviene de la Hermandad Sacramental de San Nicolás. Una joya en sí misma que tendremos la responsabilidad de custodiar y que engrosa la nómina de enseres tan valiosos que atesoramos.