La comunidad parroquial de San Nicolás celebró la festividad de su Obispo titular. Inauguración del Belén

Con la Solemne Función celebrada este viernes 6 de diciembre en honor de San Nicolás de Bari se ha puesto broche de oro al Triduo que durante los días 3, 4 y 5 se le ha tributado por los feligreses, asociaciones parroquiales, hermanos de la Candelaria y devotos.  Ha sido oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Luque Pérez, sacerdote auxiliar de nuestra parroquia, quien ha exaltado en su homilía las virtudes de este santo que vivió entre los siglos III y IV en Asia Menor. Al término de la Eucaristía se ha dado a besar la reliquia de San Nicolás, que se hallaba entronizada en un magnífico altar preparado al efecto por Miguel Ángel, el sacristán.

La ceremonia ha sido amenizada por el coro de nuestra Hermandad, que tras los cánticos propios de la misa han interpretado villancicos, mientras era bendecido por Don Manuel Luque el artístico Belén instalado por la Hermandad junto al presbiterio, así como el Belén infantil.

Finalmente, la parroquia ha invitado a todos los asistentes a tomar en el patio interior de la iglesia un chocolate con los bollitos de San Nicolás, que preparan especialmente para esta fecha las monjas del convento de Madre de Dios.