El Señor de Los Gitanos visitó San Nicolás

Ayer noche, 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma, al regreso del Vía Crucis de las Hermandades presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de los Gitanos, pasó por San Nicolás en el regreso a su templo, subiendo por calle San José. En la puerta esperaba a la comitiva una representación de la Hermandad, rezándose una oración por el párroco y director espiritual de la hermandad. Se vivieron momentos muy emotivos, pues hacía 140 años que esta Hermandad -que residió en San Nicolás desde 1860 hasta 1880- se marchó al templo de San Román. El Nazareno de la Salud se fue pero dejó su advocación en nuestro Nazareno y la semilla de una nueva hermandad, la de La Candelaria, que se fundó en 1921.

Previamente, en el trayecto de ida a la Catedral, en la calle Cuna las andas fueron portadas por hermanos de la Candelaria, se leyó la VII Estación, y en la catedral fue portado por las Hermandades del Martes Santo.