Curiosidades del Altar de Quinario

Haciendo lo ordinario extraordinario, con ese lema los priostes de la Hermandad han diseñado este altar que busca recordar estampas de antiguos altares que se montaran. En esta ocasión se ha recuperado la imagen de Ntro. P. Jesús de la Salud abrazando el «stipes» o brazo largo de la cruz, además ha sido ataviado con un antiguo cíngulo dorado con borlas de la época fundacional de la Hermandad. Acompañado de su bendita madre Mª Stma. de la Candelaria, ataviada con manto negro bordado y saya bordada en sedas sobre tisú blanco y de San Juan. Se presentan elevados sobre tres cuerpos decorados elementos del paso de salida, como complemento de la decoración se han colocado los jarrones antiguos de plata procedentes de la Hermandad Sacramental de San Nicolás, al igual que las dos bandejas de plata que flanquean la reproducción de la Virgen del Subterráneo.
El exorno floral de las jarras está compuesto por Clavel, Alstroemeria, Limonium, Eryngium y Eucalipto.
Como complemento nuestra hermana y consiliaria Maribel Acevedo ha confeccionado  un nuevo paño para la mesa de cultos, en cuyo frontal ha sido incrustado un espléndido bordado que recoge el ostensorio sacramental. Dicha pieza procede de un antiguo paño de mesa de cultos de la Hermandad Sacramental de San Nicolás cuya existencia desconocíamos, hasta que en mayo de 2018 nuestro párroco y director espiritual lo localizó en dependencias parroquiales e hizo entrega a la Hermandad.
Sobre la mesa de cultos veremos en estos días la imagen del Niño Jesús, a la que se ha dotado recientemente de una nueva base más estable, tarea que ha llevado a cabo nuestro hermano restaurador Sergio Álvarez Pozo. El Niño Jesús se muestra ataviado con una dalmática a imitación de las de cultos que se utilizarán estos días por nuestro cuerpo de acólitos, que ha sido confeccionada por nuestro hermano José Manuel Selfa García.
#SaludyLuzCandelaria