Ha fallecido el Rvdo. P. D. Francisco Barragán Cordero, párroco que fue de San Nicolás

En la madrugada de hoy 16 de julio hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Don Francisco Barragán, quien fuera párroco de San Nicolás  desde 1977 hasta septiembre de 2004. Había nacido en Lebrija, el 5 de enero de 1926, ordenándose sacerdote el 3 de junio de 1950. Fue coadjutor en la parroquia de Valverde del Camino (1950-1954), coadjutor en la Bda. El Cerro del Águila (1954-58), párroco en Ardales (Málaga) (1959), El Viso del Alcor (1960-65) y El Cerro del Águila (1965-1977). Su último destino pastoral fue la parroquia de San Nicolás, donde tomó posesión el 1 de noviembre de 1977, siendo desde entonces Director Espiritual de la Herman­dad, en la que ingresó como hermano en 1978. Vivió en primera persona la fusión de nuestra Hermandad con la Sacramental, y todos los cambios operados como consecuencia de la misma.

Tuvo que hacer frente a la progresiva despoblación de la feligresía a lo largo de los años ochenta; para ello contó siempre con la Hermandad como feligrés más numeroso. A partir de 1986, al marchar el Rvdo. D. José Rejo Macías como Rector de Santa María la Blanca, se incorporó ésta iglesia como segundo templo parroquial. Desde 1992 contó en su ministerio sagrado con la colaboración de otros sacerdotes, como fueron D. Manuel Barrera Cobano, Don Ernesto Muñoz López y Don Juan Manuel Contreras Jiménez.

Siempre preocupado por la formación de los cofrades, no dudó en colaborar en los cursillos de formación de hermanos, así como en la preparación de los feligreses y hermanos para recibir los sacramentos. En relación con la conservación de la iglesia y su patrimonio artístico, su actuación más destacada tendría lugar en el año 1990, cuando se acometieron las últimas obras de conservación, además de la renovación de los bancos de la iglesia y remozado general del templo.

Aunque siempre desde la Hermandad manteníamos contacto con él, en los que siempre se interesaba por la marcha y proyectos de nuestra corporación, la última visita oficial a su domicilio de miembros de la junta de gobierno y hermanos se produjo el día 28 de enero de 2017.

El pasado mes de junio fue invitado por la junta de gobierno a concelebrar la Solemne Función de nuestro Centenario Fundacional, lamentando mucho no poder asistir por encontrarse delicado de salud.

Sus restos mortales descansan en la sala 14 del Tanatorio S-30. Mañana sábado alas 11:00 horas será la misa funeral en Santa Mª la Blanca. Descanse en Paz.