Celebrada la Función a la Virgen del Subterráneo

En la mañana de hoy nuestra Hermandad ha dedicado un año más Solemne Función a Nuestra Señora del Subterráneo, titular de nuestra corporación desde 1977 en que nos fusionamos con la Hermandad Sacramental de San Nicolás.

Oficiada por nuestro párroco y director espiritual, D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, amenizada por el Coro de nuestra hermandad y con la participación de nuestro cuerpo de acólitos, han acudido multitud de hermanos que han querido testimoniar -como ha recalcado D. Miguel en su homilía- el tesoro histórico y devocional más antiguo que existe en San Nicolás, ya que han pasado más de cinco siglos desde que apareciera su imagen  en una galería subterránea del primitivo templo renacentista. Por ese motivo, un año más ha acudido a la Función un representante de la Hermandad de la Sagrada Cena, que también tuvo una parte de sus orígenes fundacionales en la iglesia de San Nicolás, llevándose la advocación para su titular mariana.

Al término de la eucaristía, tras entonarse la Salve a María Santísima de la Candelaria y la Plegaria a nuestro Padre Jesús de la Salud, el hermano mayor entregó un recuerdo conmemorativo a los hermanos que han cumplido sus bodas de plata como miembros de nuestra corporación.