Celebrado el XL Pregón del Cofrade

La noche del pasado  Jueves de Pasión, 7 de abril, las naves de la iglesia de la iglesia de San Nicolás volvieron a acoger la celebración del Pregón del Cofrade que organiza nuestra Hermandad. Tras ser suspendido en 2020 y 2021 por motivo de la pandemia del Covid19, el cofrade sevillano Adolfo José López Gómez pudo por fin dirigirse al auditorio que llenaba el templo. Fue presentado por Aurora García Martín pregonera del año 2019. De profesión médico ginecólogo, Adolfo pertenece a las hermandades del Cerro y del Baratillo.

Con un tono cercano y emotivo, trufado de pinceladas de humor, Adolfo comenzó su pieza oratoria maldiciendo al virus que durante dos años ha trastocado nuestras vidas, para luego dedicar sentidas alusiones a las imágenes de su devoción, las de sus hermandades, así como a otras de nuestra ciudad, terminando con bellas estrofas dedicadas a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria.

Intervino la Banda de Música de la Cruz Roja, que interpretó las marchas “Siempre la Esperanza” (J.J. Espinosa de los Monteros Pérez) y “Candelaria” (Manuel Marvizón), finalizando con el himno de Andalucía y España.

Además de los miembros de la junta, asistió el párroco de San Nicolás, el delegado del Martes Santo del Consejo General de Cofradías (Daniel Perera) y el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2022, Julio Cuesta y representantes de las hermandades del Martes Santo, así como ex-pregoneros del cofrade.

.