La semana de pasión en la Candelaria

A falta de tan solo siete días para el ansiado Martes Santo, la Hermandad vive unas jornadas de frenesí, nervios y retoques previos a nuestra estación de penitencia. Desde este comunicado, invitamos a todos nuestros hermanos y devotos a compartir en San Nicolás junto a nuestros titulares esta dulce espera antes de que volvamos a vivir el día más soñado.

Fundición del cirio de los hermanos difuntos

Ayer se fundió la vela por nuestros hermanos difuntos. Los candelarios del cielo que están con nosotros todos los días del año y que el próximo Martes Santo tendrán su sitio en el palio de María Santísima de la Candelaria.

Subida al paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud

En la tarde de hoy, martes 19 de marzo, el Señor de la Salud será entronizado en su paso para esperar un nuevo Martes Santo. El acto dará comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia de San Nicolás. Nuestro hermano D. José Carlos Miranda será el encargado de realizar la Meditación que acompaña a la subida del Señor al paso.

Pregón del cofrade

El jueves 21 de marzo, Juan Carlos Gallardo pronunciará el pregón del cofrade de nuestra Hermandad. A las puertas de una nueva Semana Santa, volveremos a disfrutar de una noche que se ha convertido en una de las más especiales de nuestra Cuaresma. El pregón comenzará a las 21:00 horas.

Retranqueo

El Viernes de Dolores a las 21:00 horas se realizará el retranqueo de los pasos procesionales en San Nicolás, siendo este el acto con el que cerraremos todos los preparativos de cara al Martes Santo.