NUESTRO PADRE YA ESTA EN SU PASO

(Información y Fotografía Hnos. Viretti)

Pasadas las 20:30 horas del miércoles 12 de marzo, la Hermandad de la Candelaria se disponía a celebrar públicamente el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud al paso.

El promotor sacramental (Justo Rufino) y el Diputado Mayor de Gobierno (Daniel Cuadro) formaban el cuerpo de Hermanos con cirios delante de la imagen titular antes de procesionar bajo las bóvedas de San Nicolás de Bari.
Solo con la luz de los cirios y a son de música gregoriana y rezo de los fieles que asistían al acto, Nuestro Padre Jesús de la Salud procesionaba por las naves del templo.
Hermanos de la Cofradía llevaban al Señor en andas; los Hnos. Gallardo (Capataces de la Cofradía) dirigían el pequeño paso que conduciría al Señor de la Salud hasta el centro de la Iglesia para posteriormente subirlo al paso.

Tras la subida del Señor, la cuadrilla de Hermanos Costaleros colocaron el paso en la nave izquierda de la Iglesia; junto al del paso de palio de María Santísima de la Candelaria.
Posteriormente, Álvaro Delgado y Luis María González (priostes de la Hermandad) colocaban la nueva Cruz que porta Nuestro Padre Jesús de la Salud donada por un Hermano de la Cofradía y realizada en el taller de Manuel Martín Nieto.

www.hermandadcandelaria.com