II ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA VIRGEN DE LA SOTERRAÑA, DEL SOTERRAÑO Y DEL SUBTERRÁNEO.

Para los días 9,10,11 y 12 de Octubre del presente año, se está organizando en la ciudad de Olmedo (Valladolid) el II Encuentro de Hermandades con advocación a la Virgen del Subterráneo. Dicho encuentro tendrá lugar en el centro de artes escénicas San Pedro de Olmedo.

Desde la Hermandad de la Cena se han realizado gestiones para organizar viajes desde Sevilla al citado encuentro, os adjuntamos los costes:

COSTE TOTAL DE AUTOBUS (ROSABUS)
MICROBUS DE 21 PLAZAS -> 1950 + 7 % IVA: 2.086,5 €
MICROBUS DE 35 PLAZAS -> 2250 + 7 % IVA: 2.407,5 €
Chofer -> Hay que pagarle la noche de Hotel y las comidas (30 € día). Por lo tanto serían tres noches hotel (3 x 26,75 €) + dos días comidas (2 x 30 €), total: 140,25 € Incluye los siguientes desplazamientos SEVILLA-OLMEDO el viernes 9 de Octubre y OLMEDO-ÁVILA-SEVILLA el lunes 12 de Octubre.
HOTELES -> (Precios aportados directamente por los hoteles)
– HOTEL PIEDRAS BLANCAS – * * ESTRELLAS (HOTEL NORMAL Y FUNCIONAL. www.piedrasblancas.es) QUEDAN 9 HABITACIONES
HABITACIÓN INDIVIDUAL -> 26,75 € (IVA INCLUIDO)
HABITACIÓN DOBLE -> 37,45 € (IVA INCLUIDO)
HABITACIÓN TRIPLE -> 48,15 € (IVA INCLUIDO)
– HOTEL ANDÉN – *** ESTRELLAS (HOTEL NUEVO Y FUNCIONAL. www.hotelanden.es) QUEDAN 5 HABITACIONES
HABITACIÓN INDIVIDUAL -> 59 € (IVA INCLUIDO)
HABITACIÓN DOBLE -> 72 € (IVA INCLUIDO)
HABITACIÓN TRIPLE -> 93 € (IVA INCLUIDO)
PROGRAMA DE ACTOS

Día 10 de octubre, sábado:

9’30: Recepción de participantes.
10’00: Inauguración del Encuentro y salutación a cargo del Presidente de la Cofradía de la Virgen de la Soterraña de Olmedo.
11’00: Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Soterraña en su festividad (Parroquia de Santa María).
12’00: Procesión desde la Parroquia de Santa María del Castillo a la Cripta (durante el recorrido actuarán los “danzantes” de Requena)
16’30: (Fuera de la organización del Encuentro) Tradicional encierro de reses al estilo de la Villa, desde los corrales de la Dehesa hasta la Plaza de Toros.
18’30: Comienzo de la jornada de tarde. Presentación por parte de cada una de las delegaciones participantes.
19’30: Ponencia a cargo de D. Jesús Sánchez Santos, de Ávila: «La tradición de la Soterraña en el Norte y Centro de la Península». Coloquio.
20’30: Fin de la jornada.
23’00: Desde la Plaza Mayor hasta la Cripta de la Virgen, RONDA en honor a la Virgen de la Soterraña
24’00: Salve a la Virgen de la Soterraña en su Cripta.

Día 11 de octubre, domingo:

9’30: Eucaristía en la Cripta de la Soterraña.
10’30: Ponencia a cargo de D. Juan Palacios Ávila, de Sevilla: «La tradición de la Soterraña en el Sur de España». Coloquio.
11’30: Visita turística por Olmedo
13’30: Constitución de la Secretaría Permanente del Encuentro.
14’00: Clausura del Encuentro.
14’30: Comida de Hermandad.

(Para las delegaciones que lleguen a Olmedo el día 9, viernes, informamos que a las 8 de la tarde, tendrá lugar el segundo día del Triduo en honor a la Virgen de la Soterraña en la Parroquia de Santa María y que la iglesia permanecerá abierta hasta las 12 de la noche).

Aquellos hermanos que estén interesados pueden ponerse en contacto con la Casa de Hermandad, bien con Mayordomía o Secreataría.
www.hermandadcandelaria.com