Conferencia: «La universalización de la VERDAD en Pablo de Tarso: hacia el debate FE-CULTURA».

El próximo martes 24 de enero a las 20,45 horas, en la Casa Hermandad y dentro de los actos que la Delegación de Formación de la Hermandad tiene programados, os ofrecemos la conferencia: «La universalización de la VERDAD en Pablo de Tarso: hacia el debate FE-CULTURA», que será impartida por D. Manuel Martínez Ortega.

Manuel Martínez Ortega, natural de Sevilla, miembro de la ACdP, doctorando en Filosofía, Lcd. en Ciencias Eclesiásticas, Lcd. en Teología Bíblica, Maestro Industrial en construcciones metálicas.

La charla versa sobre la figura de San Pablo y su encuentro personal con Jesucristo. El particularismo judaico queda superado por el universalismo mesiánico expandido por la Iglesia a través de San Pablo. Nace la conciencia de la humanidad, todos bajo una misma Ley y todos hijos de un mismo Creador. La Verdad ha de ser universalizable, tarea que realizará la Iglesia, especialmente a través de la figura de San Pablo. Tanto la filosofía griega como el derecho romano serán de utilidad para esta expansión universalista de la Verdad, de forma, que tanto la filosofía griega como el derecho romano quedarán perfeccionados por la reflexión cristiana siendo las bases, cuanto menos, de la actual cultura occidental.