Las antiguas cartelas del paso del Señor, expuestas en la Casa de Hermandad

Desde ayer sábado 11 de febrero han quedado expuestas en nuestra Casa de Hermandad las antiguas cartelas de la canastilla, los evangelistas y sus símbolos de los respiraderos, así como el escudo frontal, del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Habían sido ejecutadas por Antonio Vega Sánchez en 1965, autor del paso del Señor que salió totalmente terminado ese año.
En 1998 se estrenaron nuevas cartelas y evangelistas, talladas por Luis Álvarez Duarte, y el escudo fue sustituido en 2011 por una nueva cartela con la glorificación del Dulce Nombre de Jesús ejecutada por el escultor imaginero Manuel Martín Nieto, hermano de nuestra corporación. A éste último ha correspondido la restauración del antiguo escudo, mientras que el pintor Antonio Hermosilla ha restaurado el resto de piezas, que han sido reunidas en una vitrina para recuerdo y contemplación de todos los hermanos, por pertenecer al patrimonio histórico artístico de la Hermandad.