Conferencia «El Proceso de Jesús»

Siguiendo con el ciclo de conferencias programado por la delegación de Formación, os convocamos a asistir el próximo martes 21 de febrero hacia las 20:45 horas, en la casa de Hermandad de la Candelaria, a «El Proceso de Jesús», una intersantísima conferencia impartida por el Prof D. Juan Antonio Martos Núñez.

Sevillano, profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, cuenta en su haber múltiples publicaciones y trabajos de investigación jurídicopenales.

Cofrade, fue diputado de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio 1992-1995. Director del boletín «Sagrada columna y azotes» de la Hermandad de las Cigarreras y Diputado de Juventud y Fiscal de su Junta de Gobierno, 1993-2000; 1997-2000 y 2001-2004.

Miembro de honor del Ateneo Cultural y Solidario.

Libros publicados:

1. » La Pasión de Cristo en la Semana Santa de Sevilla.» Ediciones Giralda, Sevilla, 1994
  2. » La Pasión en Sevilla. Estudio histórico-jurídico de la Pasión de Cristo.» Ediciones Culturales Andaluzas, s.a., Sevilla, 1999
  3. » De Jerusalén a Sevilla. La Pasión de Jesús: vol.1 El proceso de Cristo. vol.2 Personajes, símbolos y enigmas.» Ediciones Tartessos, s.l., Sevilla, 2004-2005.
  4. «Sevilla. Cuaresma y pasión». Ediciones Tartessos. S.l.,  Sevilla, 2015.

Artículos publicados:

1. «El proceso de Jesús». Boletín de la Hermandad Sacramental de San Benito. Sevilla, mayo, 2003.
  2. «Santísimo Cristo de la conversión del buen ladrón». Montserrat. Boletín informativo, núm. 85, enero-abril, 2002.
  3. «Flagelación». Boletín columna y azotes. Marzo, 2000.
  4. «Santísimo Cristo de la Expiración» (Hermandad del Cachorro). Revista «Triana», nº 78, 2006.

Conferencias impartidas

1. » Los silencios de Cristo. Aspectos históricos y evangélicos.» Hermandad de  Nuestra Señora de la Amargura. Sevilla, 14 de febrero de 2008.
  2. » La Pasión de Cristo.» casa hermandad de la Quinta Angustia, Sevilla, 26 de marzo, 2009.
  3. La «mater dolorosa». Convivencia de las hermandades del viernes de dolores y sábado de pasión. Casa hermandad de Nuestra Señora del Sol. Sevilla, 2009.