Recuperadas las Coplas al Señor de la Salud de Antonio Solís

Los profesores de música que integran la capilla musical que está actuando en el Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, Ricardo Franco Gutiérrez y María de los Ángeles Pérez García, han efectuado en las últimas semanas la recuperación de una de las dos composiciones musicales de capilla dedicadas a nuestro venerado titular, cuya partitura se conservaba en nuestro archivo histórico.
Concretamente nos referimos a las Coplas al Señor de la Salud que compuso Antonio Solís Porra en los primeros años del siglo XX, que se interpretaron en los años previos a la fundación de nuestra Hermandad y en los años veinte. Desde entonces, no consta que se hayan vuelto a cantar en el Quinario. Estos jóvenes músicos han efectuado la labor de transcripción y arreglo a partir de la partitura original, y por ser dos coplas, las van a interpretar durante la Comunión del sábado de Quinario y la de la Función Principal de Instituto.
Nos emociona volver a escuchar la misma música y cánticos dedicada al Señor de la Salud que escucharon nuestros hermanos fundadores en aquellos primeros cultos, así como el compromiso de esta capilla musical de recuperar para el año que viene otras coplas compuestas para el Señor por D. Norberto Almandoz Mendizabal en 1923, que también se encontraban en el archivo musical de nuestra corporación.