Hoy 5 años del Vía Crucis de Salud

Hoy se cumplen cinco años… del Vía Crucis de Salud

27 de febrero de 2012. El Nazareno de la Salud, titular de nuestra hermandad, antaño de la cofradía de la Antigua, Siete Dolores y Compasión, presidía el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral. Cuatro siglos de antigüedad y devoción avalan a este Nazareno con la Cruz a cuestas, que Sevilla redescubrió en ese glorioso día en la reciente historia de nuestra corporación.
Hace 5 años el olor del incienso convertía aquel lunes de febrero en sueño de martes santo.
Hace 5 años el Señor de la Salud llenó de luz el corazón de miles de sevillanos que descubrieron su rostro misericordioso.
Hace 5 años Sevilla se rindió ante el Nazareno de túnica tallada que abraza la cruz.
Y parece que fue ayer.
Desde entonces cada año son más los hermanos, cofrades y devotos que acuden a acompañar al Señor de la Salud en su Vía Crucis por las calles de su feligresía, mientras reparte Salud, que no solo es la corporal, también es la salvación de nuestras almas.