Tres Conmemoraciones para 2017

Este año se cumplen tres hitos importantes para la nuestra historia de nuestra Corporación. El principal es el 40 Aniversario de la Fusión entre la Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas del Purgatorio y Nuestra Señora del Subterráneo, fundada en 1629 en la iglesia de San Nicolás, con la de penitencia de La Candelaria, fundada en 1921 en el mismo templo.

Era el 31 de mayo de 1977 cuando ambas ratificaron la fusión en un cabildo general conjunto, que el 10 de noviembre del mismo año obtuvo la ratificación de la autoridad eclesiástica y la aprobación de nuevas Reglas. Desde entonces nuestra corporación, en su doble carácter sacramental y de penitencia, ha velado por mantener y desarrollar el Culto al Santísimo Sacramento, lo cual ha  otorgado una base espiritual más sólida a nuestros fines fundacionales.

En segundo lugar se cumplen en este 2017 cincuenta años de relaciones con el Servicio de Parques y Jardines del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, desde que en 1967 nombraran a la Virgen de la Candelaria co-patrona de dicho ente municipal. Desde 1925 nuestra cofradía discurre la noche del Martes Santo por los Jardines de Murillo y por el Paseo de Catalina de Ribera, siendo muchos años de relación cordial con sus sucesivos gestores que ahora vamos a conmemorar.

Por último, el XXV Aniversario de la Exposición “Magna Hispalensis”, que tuvo lugar en 1992 en la catedral de Sevilla, donde estuvo presente nuestra titular María Santísima de la Candelaria en su paso de palio, junto con el Santísimo Cristo de las Misericordias, titular de la Hermandad de Santa Cruz, querida corporación decana del Martes Santo  con la que organizaremos un acto conjunto.