Entrevista a David Álvarez compositor de «Candelaria, Luz de Vida»

No hace falta hablar mucho tiempo con David Álvarez para darse cuenta que irradia amor por la música. Es de esas personas que tiene la suerte de dedicarse profesionalmente a su pasión.

Vinculado desde nacimiento con nuestra Hermandad, empezó a tocar detrás de Nuestro Señor de la Salud desde su primer año con la Banda del Sol y son muchos los que nos ha acompañado a llenar de Salud las calles de Sevilla

También ha tocado en Cigarreras, en ambas fue director musical. Actualmente, el músico y compositor David Álvarez pertenece a la Banda de Tres Caídas y también lleva la escuela de la Banda Juvenil.

Como profesor se siente orgulloso de cómo progresan sus alumnos y augura el futuro de Tres Caídas en estos jóvenes músicos.

Tras el acuerdo entre la Hermandad de la Candelaria y la Banda Tres Caídas, para que su sección juvenil tocará el Martes Santo delante de nuestra Cruz de Guia, tanto el director musical de Tres Caídas como David, querían hacerles un regalo a ambos para conmemorar esta nueva relación y así surge “Candelaria,Luz de Vida”.

Esta jornada va a ser especial para ellos ya que será la primera vez que toquen en la Semana Santa de Sevilla y la banda ha acogido la composición con especial ilusión.

El nombre está inspirado en los cirios por los donantes que lleva la Virgen de la Candelaria, que rezan Salud,Luz de Vida, reconociendo la labor de la hermandad y dándole importancia a la necesidad de que las hermandades se preocupen por cuestiones sociales.

Agradecemos a David Álvarez que nos haya cedido un poco de su valioso tiempo y la marcha que ha dedicado a nuestra Hermandad, en nuestra despedida quedamos emplazados para este Martes Santo para seguir repartir Salud por las calles de Sevilla.