Estrenada la marcha «Candelaria Luz de Vida»

El pasado domingo 26 de febrero, tras la misa de doce en San Nicolás, con el Señor de la Salud en besapié, tuvo lugar el Concierto Presentación de la Banda Juvenil del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, que será la que nos acompañe el Martes Santo por primera vez en la Cruz de Guía.

Interpretaron nueva marcha de cornetas y tambores, con el nombre de “Candelaria, Luz de Vida”, dedicada a la labor de nuestra Hermandad en pro la donación de órganos. Antes de su interpretación, le fue entregada la partitura al Tte. de Hermano Mayor, Álvaro Delgado Gómez, por el director de dicha banda, Juan Torrejón, siendo el compositor David Álvarez García, miembro de la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas que acompaña al Señor de la Salud.

Se trata de la primera marcha propia de esta Banda Juvenil, que demostró ante el numeroso público asistente su alto nivel de calidad. Dado que el compositor no pudo acudir a este concierto a recoger un recuerdo, consistente en una lámina del Señor de la Salud (reproducción de la original de Carmen Laffón), le fue entregada al joven integrante y hermano de la Candelaria Alejandro Rodríguez Ruiz.