50 aniversario La Candelaria nombrada co-patrona del Servicio de Parques y Jardines (II)

15 de mayo de 1967. Acto formal de nombramiento.

Día de la festividad de San Isidro Labrador, Patrono de la Agricultura y del Ser­vicio Municipal de Parques y Jardines. Tiene lugar el recibimiento como Hermano Honorario del Servicio Municipal de Parques y Jardines, por haber nombrado a María Santísima co-patrona. Tuvo lugar una Misa por la mañana en San Nicolás, ante María Santísima de la Candelaria, con asistencia del Alcalde Sr. Moreno de la Cova, Delegado de Parques y Jardines D. Abel Hernández Ruiz, el Director de Parques y Jardines D. José Elias Bonells (representado por su hijo José), D. José Lupiáñez (aparejador del servicio) y D. Benedicto Luque (jardinero mayor, en repre­sentación del personal).

A continuación la Junta de Gobierno, que entonces presidía Joaquin Pinilla Fernández de Yepes, asistió al Pabellón Mudéjar, sede del Ser­vicio entonces, donde le hizo entrega de un pergamino enmarcado con el nombra­miento de Hermano Honorario. En reciprocidad le fue entregado a la Hermandad un escudo de oro del Excmo. Ayuntamiento, por ser la primera cofradía que pasó por los jardines sevillanos. Ese escudo lo ha llevado prendido un año más María Santísima de la Candelaria en su salida procesional del pasado Martes Santo.

En el pergamino, que fue obra de nuestro hermano Manuel Campos Álvarez, se recoge el monumento a Bécquer en el Parque de María Luisa y a Colón en los Jardines; en un principio estuvo en el centro de trabajo del Pabellón Mudéjar, y en 1980 se trasladó al vestíbulo del centro de trabajo de los jardines de las Delicias, colocado sobre una repisa con ménsula en madera tallada y dorada, adornado con flores.

El pasado Martes Santo por la mañana, Adolfo Fernández Palomares, Director General de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento, acudió a efectuar personalmente una ofrenda floral en nombre del Servicio, tras medio siglo de excelentes relaciones.