40 Años de Sacramentalidad (1977-2017)

31 de Mayo de 1977. El Cabildo General conjunto de hermanos de La Candelaria y de la Sacramental de San Nicolás acuerdan la fusión de ambas corporaciones tras más de 50 años de fraterna convivencia bajo las bóvedas de San Nicolás. La de penitencia contaba con mayor número de hermanos y capacidad de actuación, mientras los escasos hermanos que pertenecían a la Sacramental, casi todos vinculado a La Candelaria, aportaban el mayor tesoro que puede tener un cristiano: Jesús Sacramentado.

Asumíamos una enorme responsabilidad,  que en estas cuatro décadas las distintas juntas de gobierno que se han sucedido han ido desarrollando y dando la mayor brillantez.  Por un lado la celebración de los Santos Oficios, el Triduo al Santísimo Sacramento en las vísperas de la festividad del Corpus, la Función a la Virgen del Subterráneo y la Procesión Eucarística, entonces llamada de Enfermos e Impedidos. Por otro, los turnos de Adoración, los Jueves Eucarísticos y las charlas formativas.

Finalmente la custodia y conservación del rico patrimonio artístico atesorado por la Hermandad del Santísimo de San Nicolás desde su fundación en 1631.
La aprobación definitiva de las nuevas Reglas llegaría el 10 de noviembre de 1977, tras la firma del decreto por la autoridad eclesiástica, siendo Cardenal Arzobispo de Sevilla D. José María Bueno Monreal y Vicario de Laicos D. Rafael Bellido Caro.
Que su Divina Majestad nos siga ayudando a través del Espíritu Santo a perseverar en los fines fundacionales de ambas corporaciones, en el ejercicio de la caridad con el prójimo y  en el amor a nuestros Sagrados Titulares. El domingo 10 de junio a las 10,30 horas tenemos una cita en San Nicolás para participar en la procesión eucarística.