Mañana 1 de octubre, Función a la Virgen del Subterráneo

1999

Mañana domingo 1 de octubre, a las 12,00 horas, nuestra Hermandad celebrará Función Solemne en la iglesia de San Nicolás de Bari en honor de su titular, Nuestra Señora del Subterráneo. Este año reviste un carácter especial por cumplirse 40 años de la fusión de la corporación de penitencia con la hermandad sacramental de San Nicolás.

La Virgen del Subterráneo es titular de la Hermandad Sacramental de San Nicolás desde su fundación en 1631. Dicen los documentos parroquiales estudiados por el profesor D. Teodoro Falcón, que hacia 1492 apareció una imagen de Nuestra Señora con el Niño en brazos bajo los cimientos del antiguo edificio renacentista, por lo que se denominó del Soterraño o Subterráneo.

A la conclusión de la Santa Misa se procederá a la entrega de un recuerdo en reconocimiento a los hermanos que en el presente año cumplen sus 25 años de pertenencia a nuestra Hermandad.