Celebrada Solemne Función a la Virgen del Subterráneo

Ayer domingo 1 de octubre a las doce de la mañana celebramos solemne Función a Nuestra Señora del Subterráneo, primer culto de nuestra corporación tras el periodo estival. Fue oficiada por el nuevo párroco de San Nicolás, Rvdo. D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, que tomó posesión de su cargo el pasado día 15 de septiembre, quien pronunció una magnífica homilía de hondo sentido cristiano.

Este año la Función revestía un carácter especial, pues se cumplen cuarenta años de la fusión entre la Hermandad Sacramental de San Nicolás y la de penitencia de La Candelaria. Se ha montado para esta ocasión un altar especial dedicado a la Virgen, flanqueada por los estandartes sacramental y fundacional, en alusión a la efemérides.

Al término de la ceremonia, el hermano mayor hizo entrega de un distintivo de plata para la medalla a los hermanos que han cumplido 25 años de antigüedad, celebrándose a continuación un ágape de convivencia en el patio interior de la iglesia.