Recuperado un documento histórico de nuestra Hermandad

En cabildo de oficiales del pasado 9 de noviembre se hizo constar en acta la recuperación por nuestra Hermandad de un pergamino enmarcado, de tamaño aproximado de 20 x 30 centímetros, que estaba en un armario de la colecturía de la iglesia de San Nicolás, cuya antigüedad data de junio de 1921, en el cual se hacía un llamamiento a los feligreses a ingresar en la recién aprobada Hermandad: “Próximo a celebrarse el Cabildo de constitución de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Sra. de la Candelaria, canónicamente erigida en esta Parroquia, se advierte a los Sres. que deseen inscribirse para participar de los privilegios de hermanos fundadores, pueden recoger la solicitud de ingreso en la sacristía de esta Parroquia.”

Algunos hermanos conocían su existencia desde hace décadas. Ha sido el nuevo párroco de San Nicolás, Don Miguel Ángel Núñez Aguilera, quien al encontrarlo durante las tareas de organización de documentos y archivos parroquiales,  ha querido que sea custodiado en el archivo de nuestra Hermandad. La Junta de Gobierno ha decidido restaurarlo y colocar una copia facsimil en nuestra Casa de Hermandad.