Triduo a San Nicolás

Los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre, a las 19:00 horas tendrán lugar en la Parroquia de San Nicolás, Solemne Triduo de rogativas y acción de gracias al milagroso San Nicolás de Bari.

Como cada año nuestra Hermandad colabora con la Parroquia en la celebración de los cultos consagrados a San Nicolás de Bari, titular nuestro.

Recordamos a todos los hermanos la obligatoriedad de asistir a los cultos de nuestros titulares, tal y como se recoge en nuestras Reglas.

Sobre San Nicolás de Bari podemos comentar que es uno de los escasos miembros del santoral que es venerado tanto por la iglesia latina como por la griega. Llamado el Magno, se le atribuyen innumerables milagros,  tanto en vida como después de muerto, mostrando un inusitado poder sobre el fuego, por lo que la Iglesia recomienda pedir por su intercesión la gracia de vernos libres de los ardores del infierno.

Durante toda su vida se distinguió de una manera especial por sus acciones caritativas y taumatúrgicas. Murió hacia el año 345. Su veneración como santo empezó prácticamente después de su muerte; sus restos fueron salvados de los sarracenos y llevados a Bari, donde se erigió una Iglesia que conserva sus reliquias en un valioso sarcófago del que fluye un bálsamo al que se atribuye efectos milagrosos. Es uno de los catorce santos auxiliadores.