Día de la Candelaria

El Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez, que el año pasado oficiara el Quinario de Ntro. Padre Jesús de la Salud, nos ha regalado estas palabras en honor de Mª Stma. de la Candelaria en el día de su santo.

Virgen de la Candelaria, Madre nuestra que llevas al niño a presentarlo en el templo, a Tí venimos con la confianza y sencillez de hijos. A Tí llegamos con nuestras angustias y esperanzas, con nuestras penas y alegrías, con las fatigas del trabajo y el peso de nuestros pecados; con todo lo que somos y tenemos. Virgen de la Candelaria, Tú eres la primera portadora de la Luz, que es Cristo; Tú eres nuestra Madre; Tú nos reúnes junto a Cristo Salvador; Tú eres nuestra esperanza, consuelo y gozo; Tú nos acompañas cada día; Tú eres nuestra estrella en el camino hacia el Padre; Tú, nuestra huella para encontrar a Jesús. Virgen de la Candelaria, Virgen Madre de Dios, escucha nuestros ruegos, bendice nuestros hogares, bendice nuestros tres barrios, nuestras comunidades religiosas y a todos los cristianos que aquí vivimos, no te olvides de los más pobres y de los enfermos, abre el corazón de los que aún no tienen fe están en riesgo de perderla, alcánzanos trabajo y salud; enséñanos a escuchar la palabra de tu Hijo y a vivirla cada día, para que dóciles al Espíritu Santo, sepamos construir una comunidad de hermanos y una Iglesia servidora en el mundo. Amén.