Su Santidad el Papa Francisco regala Rosario a la Virgen de la Candelaria

El pasado domingo, 28 de enero, al término de la Función Solemne a María Santísima de la Candelaria, el oficiante y párroco de San Nicolás, D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, hizo donación a la Hermandad de un rosario que le fue entregado en el Vaticano en su reciente estancia en Roma, relatando su procedencia: “Durante la última visita de nuestro párroco a Roma, solicitó visitar al Su Santidad el Papa Francisco, con motivo de pedirle un recuerdo para la Virgen de la Candelaria, su Santidad no lo pudo atender por estar en vísperas de su visita apostólica en Chile. Ante su petición, le fue entregado un rosario para la Virgen de la Candelaria, que según una carta de puño y letra del Papa Francisco es el que habitualmente  entrega a los jefes de estado y lo da con la condición de que se ruegue por él y se le ponga  a Mª Stma. de la Candelaria.

Tras la vigilia que los jóvenes celebraron entorno a María Santísima de La Candelaria, ha quedado puesto en la mano de Nuestra Madre un Rosario que el Párroco de San Nicolás, D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, entrego a la Hermandad el pasado domingo al finalizar la Función Solemne. El Rosario es un regalo del Papa Francisco. En el viaje que D. Miguel realizó a Roma el pasado mes de enero, este le hizo llegar al Papa Francisco su deseo de poder traerle a la Virgen de La Candelaria un presente. El Papa no lo pudo recibir, pues se encontraba en plenos preparativos de su viaje a Chile y Perú pero le hizo llegar un aviso de que le había dejado un presente. El Papa le indico que se trataba del Rosario que se daba como regalo a los jefes de Estado y que sabia perfectamente cual iba a ser su destino pidiéndole que rezásemos por él.