1º día de Quinario 2019

Ayer celebramos el primer día de Quinario en honor a N. P. Jesús de la Salud y en la Homilía el Rdo. P. D. Juan Manuel de Mula nos hizo reflexionar acerca del significado del Quinario y qué pretendemos con un Quinario.
Son momentos de retiro, de encuentro con Dios, con la intención de prepararnos a la muerte y resurrección del Señor.
Este encuentro supone algo muy importante, que es renovar nuestro compromiso con Dios.
El Señor de los Salud es una manera de encontrarnos con Dios, desde una advocación que nos mueve.
Para poder conseguir que estos momentos sean eficaces debemos preguntarnos si estamos caminando con Él, si lo estamos siguiendo, qué cosas estamos haciendo en nuestra vida para imitarlo.
Debemos preguntarnos qué es lo que aporta su palabra este año para conseguir que estemos más cerca de Él.
Todo sale de sus manos, todo es obra de Dios y nos hace a su imagen y semejanza.
Por ello hoy estamos aquí delante del Señor para descubrir si realmente somos buenos, si estamos tras sus pasos. Saber por qué estamos aquí.
Nosotros hemos salido de las manos de Dios y por eso hoy debemos preguntamos qué hemos hecho con la obra de Dios y sobre todo con nosotros mismos, sino estaremos en el culto vacío.
A partir de hoy todo tiene que ser nuevo y diferente en nosotros, porque debemos hacer nueva nuestra relación con Dios, nuestra Hermandad, para ello debemos ser parte de Él.
Volvámonos a su rostro para recuperar su imagen.
Para honrarle hay que hacerlo con el corazón, no quiere otra cosa de nosotros porque no tenemos nada más que darle que el corazón.